transporte aéreo >

Ryanair muestra su interés por operar vuelos interinsulares en Canarias, tras el cierre de Islas Airways

EUROPA PRESS | Las Palmas

El responsable de marketing y ventas para España de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, ha confirmado que la aerolínea ‘low cost’ está interesada en operar vuelos interinsulares en Canarias, tras el anuncio de cierre ‘temporal’ de Islas Airways.

“Ryanair siempre ha puesto de manifiesto su interés por incrementar sus operaciones y tráfico en las Islas Canarias, además de reducir el precio de los billetes. Sin embargo, la existencia de un número de restricciones vigentes que carecen de ningún sentido y que van en detrimento de los usuarios en la rutas insulares han supuesto un obstáculo para Ryanair a la hora de plantear esta posibilidad y aplicar sus política de tarifas bajas en los vuelos insulares”, aseguró en un comunicado.

Fernández-Mellado ha señalado que debido a las “restricciones vigentes” el resultado es que actualmente “es posible volar más barato a Londres desde Canarias, que volar entre las islas”.

Así, y a modo de ejemplo comparativo, exponía que en una búsqueda de vuelos este miércoles, a las 12.00 horas, para viajar el 28 de noviembre, un vuelo de Ryanair Londres-Tenerife tenía un coste de 35 euros; mientras que uno de Binter Canarias que cubría el trayecto Lanzarote-Tenerife alcanzaba un precio de 63 euros.

De todos modos, ha resaltado que la aerolínea “siempre ha dejado la puerta abierta” para negociar con el Gobierno regional “el levantamiento de estas restricciones para poder operar en el mercado insular, ofreciendo competencia que se traduce en protección de los consumidores y tarifas más bajas”.