salto desde la estratosfera >

El salto de Felix Baumgartner se retrasa al domingo

EUROPA PRESS | Madrid

El intento del austriaco Felix Baumgartner de convertirse en el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica se llevará a cabo el próximo domingo, después de sufrir varios aplazamientos que impidieron su hazaña este pasado martes.

Según los partes meteorológicos, el domingo 14 de octubre se abre una nueva ventana para Felix Baumgartner. Tres días antes, es decir el viernes 12, se recibirá un nuevo parte que confirmará esta información y se irá informando diariamente de si las condiciones siguen óptimas para el salto.

“Lamentablemente las condiciones no son favorables de cara a mañana jueves y, debido a los alturas del año en las que estamos, es necesario ser pacientes respecto al clima”, informó Red Bull mediante un comunicado.

El piloto está intentando llevar a cabo un vuelo en globo aerostático hasta 36.576 metros de altura para convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre sin ningún tipo de apoyo mecánico. El austriaco espera que esta misión ayude a mejorar la comprensión científica sobre la estratosfera y aportar más información sobre las reacciones corporales en condiciones extremas a las que estará sujeto a esa distancia de la Tierra.

La cápsula realizará la ascensión al límite de la estratosfera, impulsada por un globo aerostático lleno de helio. Entonces, una vez el globo llegue a la altura programada, Félix Baumgartner saldrá de la cápsula y llevará a cabo un salto en caída libre que le permitirá romper la barrera del sonido antes de abrir su paracaídas y aterrizar de nuevo en tierra, sano y salvo.