Fuencaliente >

San Antonio supera el millón de visitantes

DIARIO DE AVISOS | Fuencaliente

El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, en Fuencaliente, ha superado durante este año el millón de visitantes. Según las cifras aportadas por el Ayuntamiento, hasta el mes de septiembre se han contabilizado 1.039.326 personas las personas que hasta entonces habían pasado por esta zona.

El consistorio de Fuencaliente añadió que a este número registrado habría que sumar todas aquellas personas que no se han contabilizado por ser visitas que han tenido el acceso gratuito al Centro de Visitantes, entre los que figuran los menores de doce años, escolares, grupos de tercera edad, autoridades y medios de comunicación.

EQUILIBRIO

El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio es una instalación de carácter municipal y, según explicó el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, cumple con las finalidades de conservación y divulgación del fenómeno volcánico en el municipio.

Alonso señaló que “estas instalaciones, respetuosas con el entorno y el medio ambiente, son hoy en día un buen ejemplo de modelo a seguir en lo que respecta a explotación de recursos públicos con fines turísticos”. Sin duda, se trata de uno de los enclaves que reciben más visitas de la isla de La Palma, que aspira a crecer en el futuro, dado que Fuencaliente va camino de convertirse en el referente volcánico entre las islas occidentales.