San Sebastián >

San Sebastián, capital de la juventud con la primera feria

Feria de la Juventud de La Gomera
El programa de la I Feria de la Juventud se desarrolló en las calles de la capital gomera. / DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

La I Feria de la Juventud de La Gomera se celebró ayer en la capital de la Isla, abarcando diversas zonas como la plaza de Las Américas, la Playa, el anfiteatro del parque de La Torre del Conde y la avenida Marítima. La agenda de actos se prolongó durante todo el día con actividades muy variadas como competiciones deportivas (fútbol playa, tenis de mesa, basket 3×3 y voley playa), grafitis, DJ’s, un taller de prevención de accidentes de tráfico, un concurso de vídeo móvil y el Festival Juvenil de la Canción de La Gomera, además de la clausura con un concierto de rock a cargo de Talón de Akiles, La Huida y Fran Baraja y su Banda Reparte.

La feria fue organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con la colaboración del Cabildo de la isla.

MÚSICA

En lo que se refiere al Festival de la Canción, contó con la participación de 16 cantantes y tres DJ’s. Los requisitos para participar exigían tener hasta 30 años así como ser de La Gomera o vivir en la Isla.

En las bases también se detallaba que los cantantes y grupos musicales debían presentar a concurso un tema cuya duración no puede ser superior a cinco minutos. Si la base musical es grabada, debe tener calidad y formato MP3, los grupos de baile tendrá un margen de hasta diez minutos, mientras que los DJ’s un proyecto de cinco minutos.

El consejero del área de Juventud del Cabildo, Adasat Reyes, agradeció “la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, la Obra Social de La Caixa y de los voluntarios que anualmente aportan su granito de arena para que este festival se consolide, siendo un referente musical en La Gomera”. “Este año también agradecemos la alta participación ya que, por primera vez, los seis municipios de la Isla estarán representados”, recalcó.

Los primeros y segundos premios de las diferentes modalidades fueron gratificados con 180 y 90 euros, respectivamente.
Cabe destacar que el Festival fue amenizado por el ganador de la pasada edición, el grupo Revolution Funky.