boxeo > campeonato de españa crucero

Sánchez: “Ibra lo tiene todo para ganar”

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Oscar Rayito Sanchez
Óscar Rayito Sánchez, en uno de los combates que hizo en Tenerife. / DA

Óscar Rayito Sánchez está de vuelta a Tenerife. El exboxeador vallecano lo hace como entrenador de Ibrahim López y también como responsable en España de la promotora Maravillabox. En la Isla se siente como en casa.

“Siempre me trataron bien aquí”, admite un hombre que boxeó hasta en cuatro ocasiones en tierras tinerfeñas y que en su última etapa como campeón de España salía al cuadrilátero con la camiseta del CD Tenerife que su buen amigo Cristo Marrero le había regalado.

Sánchez sabe que el sábado, con motivo del Campeonato de España del peso crucero que tendrá como protagonista a Ibrahim, su promotora se juega mucho dinero… pero también que está en buenas manos. “Ibrahim lo tiene todo para ganar, tiene todo para ser un campeón sólido”, admite el cinco veces campeón nacional, que reconoce: “En su última pelea me demostró que es un boxeador de verdad”.

Y es que Rayito volverá a estar en la esquina del fajador de Candelaria que en su anterior comparecencia sobrevivió a una caída en el primer asalto para terminar ganando antes del límite al duro Álvaro Terreros. Ahora vuelva a la Isla con otra misión, la de aleccionar a un hombre tutelado por Sergio Maravilla Martínez en uno de los proyectos más ilusionantes que se han planteado en el boxeo español. “Creo que estamos haciendo las cosas bien, con los pies en el suelo, sin volvernos locos y caminando paso a paso, siempre dentro de nuestras posibilidades”, argumenta el exfajador vallecano, que no se acostumbra aún a ver los combates desde fuera del cuadrilátero. “Ahora estoy en la esquina, pero yo nací boxeador, me siento boxeador y moriré siendo boxeador”.

El vallecano lamenta no haber podido contar para la velada con algunos dos hombres a los que quería ver en acción, Zeben Díaz y Juan Carlos López King Daluz.

“Llamé varias veces para intentar que estuvieran en esta velada, pero al final no pudo ser”, afirma un hombre que el sábado también tendrá la misión de guiar a su cuñado, Iván Ruiz, hacia el Campeonato WBC Latino del peso gallo.

Sánchez quiso “agradecer de corazón” la implicación del consejero del Cabildo, Efraín Medina, sin el que “hubiese sido imposible hacer esta velada” .