festividad de su Patrona la Virgen del Pilar >

Sánchez Medina pide un esfuerzo a la Guardia Civil para reducir los índices de criminalidad

JUAN SÁNCHEZ MEDINA GENERAL JEFE GUARDIA CIVIL CANARIAS
El general Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Canarias, Juan Sánchez Medina, durante su discurso. | FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El general Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Canarias, Juan Sánchez Medina, ha destacado este viernes la “capacidad de sacrificio” de la Guardia Civil y ha pedido un esfuerzo para rebajar las cifras de criminalidad.

En su discurso institucional con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo de la Guardia Civil, se ha mostrado “satisfecho” del trabajo de los agentes y ha incidido en que la sociedad “necesita” a la justicia y a los cuerpos de seguridad.

En esa línea, ha subrayado valores propios de la Guardia Civil como la honradez, la disciplina y la austeridad que son la “esencia” de la motivación de la plantilla, y ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” pese al futuro cercano de “incertidumbres y desafíos”.

El general Jefe ha concluido su intervención dejando claro que la Guardia Civil no renuncia a sus “aspiraciones legítimas” de mejora de condiciones de vida y laborales, y cree que serán “colmadas” cuando las circunstancias económicas lo permitan.