santa cruz>

Santa Cruz estima recaudar 42.000 euros por la subasta de 20 vehículos

subasta coches
Una moto de montaña fue la que más ofertas recibió. | F. P.

N. TORRES / DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La adjudicación del 100% de los vehículos y una recaudación estimada de 42.000 euros, un 75% más de lo esperado, es el resultado de la primera subasta realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que tuvo como protagonistas a 17 motocicletas, un Audi A6, un Mercedes Benz y un Mitsubishi Montero. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alberto Bernabé, presidió ayer la constitución de la mesa para la subasta de estos vehículos municipales. Según detalla el Ayuntamiento en una nota, en total fueron 64 ofertas las que se recibieron, quedando fuera dos de ellas por un defecto de forma.

Tras la apertura de cada uno de los sobres y su correspondiente oferta, quedaron adjudicados el 100% de los vehículos, aumentando en un 75% la previsión inicial del Consistorio que recaudará previsiblemente unos 42.000 euros, frente a los 24.000 estimados en un principio, que es el precio de salida total del lote completo de vehículos.

PUJA
El vehículo que recibió más ofertas fue una motocicleta de montaña, que logró multiplicar por cuatro el precio de salida, pasando de los 1.000 euros iniciales a los 4.000 por los que fue adjudicada. Este el el único detalle aportado por el Consistorio sobre los precios finales alcanzados por cada uno de los vehículos subastados y el número de pujas recibidas. Así, sobre el precio final del Audi A6, el que fuera coche oficial del anterior alcalde, Miguel Zerolo, nada se sabe. Su precio de salida era el más alto del lote, 13.000 euros, lo que suponía más de la mitad del valor del conjunto de vehículos subastados. Si se mantuviera el mismo peso dentro del montante total de los 42.000 euros, el precio final de este vehículo podría estar en torno a los 30.000 euros.

Según detalla desde el Ayuntamiento, a partir de este momento se establece un período de 10 días en los que se publica la propuesta de adjudicación y posteriormente se abre el plazo para que el adjudicatario acepte el vehículo y pague la cantidad pujada.
Junto al concejal de Hacienda la mesa estuvo formada por el Director General de Gestión Presupuestaria, Tributaria, Patrimonio y Contratación, Francisco Sánchez; la jefa de servicio Marisa Molina; el vice interventor José Gálvez; el técnico Javier Galarza y el letrado Juan Royo.

DEUDA
Alberto Bernabé afirmó que el dinero obtenido de esta primera subasta de bienes municipales será destinado a los servicios sociales y al pago de la deuda, confiando en que dentro de la política de rentabilización y buen uso del patrimonio municipal se obtenga una cantidad mayor con un segundo lote, en donde se van a subastar 96 garajes de propiedad municipal y cuya recauación estimada puede llegar a superar el millón de euros, tal y como confirmó el edil de Hacienda en la presentación de la primera subasta.