Santamaría: “Los políticos deben asumir su tarea desde la austeridad y la ejemplaridad”

EUROPA PRESS | Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que los políticos deben ejercer su tarea “desde la austeridad y la ejemplariedad” y ha añadido que la “responsabilidad” y la “rendición de cuentas” es el “enfoque” que la clase política debe ofrecer a los ciudadanos.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en la inauguración del curso académico del Curso de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), poco después de que se hiciese pública la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que la desconfianza hacia los políticos alcanza su cota más alta de la democracia.

“Quizá la mejor reflexión personal que podemos hacer los políticos para servir de verdad a la profesión a la que temporalmente algunos nos dedicamos es de actitudes y de aptitudes, de asumir esta tarea desde la austeridad y desde la ejemplaridad. Y saber que tenemos que gestionar lo público con el mismo rigor con que hacemos lo privado, lo nuestro, lo que nos afecta”, ha enfatizado la portavoz del Gobierno.

En este punto, ha subrayado que uno de los asuntos clave del CEPC -órgano que depende de Vicepresidencia– será la elaboración de “una estrategia de regeneración democrática”, que, según ha dicho, ya se ha iniciado con la remisión al Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de Transparencia.