publicado en el BOP>

Se abre el plazo para las ayudas por el incendio

EFE | San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abrirá mañana un plazo de quince días para solicitar ayudas por importe global de 40.000 euros dirigidas a los afectados en el municipio por el incendio forestal del mes de agosto, se informó hoy.

Así se pone de manifiesto en el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que recoge las bases reguladoras de la convocatoria de las ayudas.

En el BOP se recuerda que la catástrofe medioambiental ha afectado, entre otros, al término municipal de San Sebastián, cuyos habitantes de los núcleos poblacionales de Benchijigua, Lo del Gato, Vegaipala y Los Castaños han sufrido pérdidas materiales importantes.

Las bases establecen una ayuda por la pérdida total de la construcción que no podrá superar los 8.000 euros por beneficiario y alcanzará como máximo el 80 por ciento del coste peritado por técnico municipal.

Por pérdida parcial de la vivienda, el importe de la ayuda podrá alcanzar como máximo el 50 por ciento del coste peritado y no podrá superar los 5.000 euros por beneficiario.

En caso de daños menores en la construcción que no afecten a las condiciones de habitabilidad de la vivienda, el importe de la ayuda podrá alcanzar como máximo el 30 por ciento del coste peritado y no superará los 2.000 euros por beneficiario.

Las ayudas para la reposición de enseres no podrá superar la cuantía individualizada de 2.000 euros.

Cuando las ayudas se destinen a obras de restitución, reparación y rehabilitación, la vivienda deberá estar asegurada por daños contra incendios y el importe a conceder alcanzará únicamente la cantidad no cubierta por el seguro.

Las bases, que entran mañana en vigor, permanecerán expuestas al público en el tablón de anuncios de la corporación y se encuentran a disposición de los interesados, junto al modelo oficial de solicitud, en el registro del Ayuntamiento.