LUCHA CANARIA >

“Se merecen nuestro apoyo”

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

PRESENTACIÓN LIGA CABILDO INSULAR DE LUCHA CANARIA F.P.
Momento de la presentación de la Liga Cabildo de Tenerife, en todas sus categorías. / FRAN PALLERO

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife y, junto a la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez y Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, presentaron ayer de manera oficial la Liga Cabildo de Tenerife, en todas sus categorías, que comienza este viernes para terminar el próximo 19 de abril.

De manera distendida, Melchior, apuntó: “Se merecen nuestro respaldo, todos aquellos directivos, federativos y todas aquellas personas que de manera desinteresada le dedican mucho tiempo a la lucha porque es un legado de nuestro antepasados”. El presidente del Cabildo no dudo en decir: “Tenerife cuenta con las mejores competiciones de Canarias.

Participan un total de 14 puntales en Primera y, en la actualidad las selecciones de juveniles, cadetes e infantiles son campeonas de Canarias. Es un deporte que aglutina a nuestra gente y lo único que espero es que los terreros se llenen este año y que todo el mundo apueste por el juego limpio porque la lucha ante todo es nobleza”.

Pérez y Martín

María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, resaltó el “trabajo que se viene desarrollando con la cantera y unos 600 niños participan en las competiciones escolares y eso es bueno para todos. Además, tanto el Cabildo como la Federación realizará un esfuerzo especial para promocionar y difundir la lucha canaria femenina por todo el territorio insular para contar, con mucho más, que dos equipos, que es los que tenemos en la actualidad”.

José Luis Martín, presidente de la Tinerfeña, agradeció también “el esfuerzo que están realizando todos los directivos para que este deporte esté vivo”.

[apunte]

Miranda: “Se verá en la televisión”

Aceptó la invitación del Cabildo, cosa que agradeció públicamente Ricardo Melchior y Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, estuvo presente en la presentación oficial de la Liga Cabildo de Tenerife. Fue muy claro a la hora de decir: “Desde el Gobierno de Canarias se está realizando un esfuerzo muy importante para que durante la temporada, 2012-13 se emitan luchadas, todas las que se puedan, por TelevisiónCanaria”. Además, remarcó que “es muy importante la coordinación y el trabajo en equipo entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo. Para el próximo 31 de octubre está fijada una reunión en Gran Canaria para abordar los próximos juegos escolares, donde la lucha ocupa un lugar preferente”.

[/apunte]