transporte marítimo >

Se restablece el transporte marítimo en el Puerto de Agaete (Gran Canaria)

EUROPA PRESS | Las Palmas

Puertos Canarios ha restablecido el transporte marítimo en el Puerto de Las Nieves, en el municipio de Agaete (Gran Canaria) y ha informado de que no se han producido prácticamente incidentes en los puertos dependientes de la Comunidad Autónoma por culpa del mal tiempo, informó el Gobierno regional en un comunicado.

De esta manera, agregó que la única incidencia destacable se produjo en el Puerto de Las Nieves, el cual permaneció cerrado en la tarde de ayer a causa del fuerte viento reinante, que llegó a alcanzar hasta 50 nudos (92 Km/h). No obstante, a lo largo de la mañana de hoy se ha restablecido el transporte marítimo en este puerto con total normalidad.

Sobre una rampa a la que se le soltó un pasador en este puerto, que comunica Gran Canaria con Tenerife, el ente público resaltó que la rápida intervención del oficial del puerto y el personal de tierra de la naviera Fred Olsen resolvieron el problema con gran celeridad, hasta el punto de que el barco desde el que se tomó la instantánea pudo desembarcar con toda normalidad.

La Palma

Asimismo, el Gobierno canario destacó que una embarcación de origen portugués no pudo realizar las maniobras de atraque en el Puerto de Santa Cruz de La Palma a causa del temporal de mar y viento, viéndose obligada a hacerlo en Puerto Espínola.

Finalmente, el resto de instalaciones, un total de dieciséis Puertos de Interés General de la Comunidad Autónoma, han resistido de forma correcta al temporal, sin que se registrara ningún incidente digno de destacar.