justicia >

Secretarios judiciales se concentrarán el 19 de noviembre

EUROPA PRESS | Madrid

Secretarios judiciales de toda España se concentrarán el próximo 19 de noviembre ante el Ministerio de Justicia para manifestar su “hartazgo” ante la actitud y “trato discriminatorio” que dicen sufrir en relación a los demás cuerpos de carácter superior de la Administración de Justicia.

Así han señalado miembros de este colectivo a Europa Press, que señalan que el acuerdo ha sido adoptado en diferentes asambleas que han venido celebrándose en toda España para reivindicar, entre otras cosas, su equiparación retributiva y estatutaria con los jueces y fiscales.

La celebración de estas asambleas son una continuación de la reunida el pasado viernes en Madrid, en la sede de los Juzgados de Primera Instancia, cuando más de 200 secretarios manifestaron su intención de exigir al ministro Alberto Ruiz-Gallardón que mantenga su actual régimen de permisos en los mismos términos y “con la misma literalidad que el que se establezca para otros cuerpos superiores de la Administración de Justicia”.

En referencia a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), los secretarios de base también demandan que las sustituciones sean inicialmente voluntarias y que, en caso de no cubrirse, el régimen forzoso cuente con una remuneración “en todo caso del 80% del complemento de destino”.

Además, trasladaran sus peticiones personalmente al secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, quien ya se reunió recientemente con las asociaciones de secretarios para abordar su estatuto profesional.