turismo >

El sector turístico de Tenerife genera un 0,5 por ciento más de contratos

EFE | Santa Cruz

El sector turístico de Tenerife ha generado en septiembre 6.443 nuevos contratos, una cifra que supone un crecimiento del 0,5 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.

Según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado, la situación del sector turístico es más favorable que la del resto de sectores económicos de la isla, donde se produce una disminución de contrataciones del 5,6 por ciento sobre una cifra global de 20.181 contratos en el mes.

Dentro del sector turístico, la rama de hostelería incrementa las nuevas contrataciones en septiembre un 9,2 por ciento con la formalización de 4.583 contratos, lo que supone 385 contrataciones más que hace un año.

También se han incrementado las contrataciones en los servicios de comidas y bebidas, que experimentan un incremento del 26,4 por ciento.

En cambio, los servicios de alojamiento las reducen un 10,7 por ciento respecto a septiembre del año anterior.

En lo que va de año se ha formalizado en Tenerife 51.773 nuevos contratos dentro del sector turístico, con un crecimiento interanual del 3,2 por ciento.

Sin embargo, el paro en este sector ha aumentado un 16,7 por ciento, lo que equivale a 3.305 desempleados más que hace un año para una cifra total de 23.040 personas inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo en el mes de septiembre.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha destacado que “el sector turístico sigue aumentando el ritmo de contrataciones mensuales, pero ese esfuerzo no resulta suficiente para reducir el paro porque ha aumentado la población activa”.