CD Tenerife >

Sergio Aragoneses ha parado 2 penaltis de 23 posibles desde 2008

EFE | Santa Cruz

Sergio Aragoneses ha parado, con la pena máxima que interceptó ayer ante el Real Avilés, 2 de los 23 penaltis que le han lanzado desde que se reincorporó al Club Deportivo Tenerife, en la temporada 2008/2009.

El último penalti que había detenido fue en la última jornada de la campaña 2010/2011, ante la Unión Deportiva Las Palmas, mientras que había encajado gol en las últimas siete penas máximas que intentó parar.

El gallego comenzó su segunda etapa en el equipo tinerfeño en el año 2008 y, desde entonces, le han lanzado 23 penaltis -sin contar tandas de desempate-, de los que 20 terminaron en gol, 2 los consiguió detener y uno fue directamente fuera de los tres palos.

La última pena máxima que, hasta ayer, había parado Sergio Aragoneses fue en junio de 2011, cuando el meta gallego paró el lanzamiento de Josico, en el último derbi canario oficial que se ha disputado.

El otro lanzamiento desde el punto de penalti que defendió Sergio Aragoneses y que no terminó en gol fue en un encuentro de Copa del Rey, en la temporada 2008/2009, cuando el jugador del Elche David Fuster envió su lanzamiento por fuera de los tres palos.

En la temporada 2009/2010, en la que el Tenerife compitió en Primera División, los tinerfeños recibieron cuatro goles de penalti: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Fernando Llorente (Atletic Club), Webbó (Mallorca), Canobbio (Valladolid) y Suazo (Zaragoza).

En la campaña siguiente, en Segunda División, batieron de penalti a Aragoneses Rubén Castro (Betis), Trashorras (Celta de Vigo), Toché (Cartagena), Jorge Luque (Córdoba), Armenteros (Rayo Vallecano), Barkero (Numancia), Quini (Alcorcón) y Sergio Suárez (Las Palmas).

La pasada temporada, ya en Segunda División B, le marcaron de penalti al Tenerife Yuri (Ponferradina), en dos ocasiones, Rayco (Rayo Vallecano B), Jeselu (Real Madrid Castilla) y Hugo (Getafe B).

Y en lo que va de competición, dos jugadores han batido de pena máxima la portería de Sergio Aragoneses: Carlos (Leganés) y Claudio (Ourense).