la laguna >

Servicios reduce a 10.000 euros el gasto navideño en flores de pascua

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El área de Servicios Municipales ha reducido en un 73% la compra de flores de pascua en apenas dos años. Así, según ha señalado el responsable del área, Javier Abreu, el gasto en esta planta ornamental y de temporada ha pasado de los 37.000 euros invertidos en 2010, a los 10.000 que se invertirán este año.

“Esta medida “sitúa esta cuestión en unos parámetros razonables a tenor de la situación económica actual, toda vez que nos permite seguir colaborando con las empresas suministradoras de flores de pascua pero también nos permite seguir la línea de ahorro económico que impera en estos tiempos”, explicó Abreu.

Solo sitios emblemáticos

A partir de ahora, por tanto, “se plantarán de forma menos concentrada para aprovechar los espacios” y se ubicarán solo “en los lugares más emblemáticos del centro y de los pueblos y barrios del municipio, especialmente en el entorno de las iglesias, para no perder la tradición”, continuó el socialista.

Ya el año pasado la compra de estas flores se redujo en un 50%, pues se invirtieron 18.000 euros que, este año, se han visto reducidos nuevamente en el 44% hasta llegar a los 10.000 euros destinados a este fin.