CB canarias > LA actualidad

“Si recibes 101 puntos, no lo has hecho bien”

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La derrota frente al Estudiantes ya queda atrás para el CB Canarias. Así lo quiso dejar claro ayer, en los estudios de Teide Radio, Ricardo Úriz, base del conjunto aurinegro que no tuvo reparos en admitir que su equipo “bien no pudo hacer las cosas”, para recibir más de un centenar de puntos el pasado domingo. “Cuando recibes 101 puntos no puedes haber hecho muchas cosas bien. No se trata de que si lo hizo peor el juego interior que exterior, solo se trata de que el equipo no lo hizo bien”.

El base navarro cree que “la Liga Endesa es imprevisible siempre”, por lo que cree que lo importante “más allá de hacer algún tipo de cábala”, es “hacerte fuerte en casa”. “Estamos en una competición imprevisible, complicada y en la que no puedes hacer ningún tipo de cálculo porque te sorprende cualquier equipo”.

Precisamente puso como ejemplo de sorpresa a su exequipo, el Blancos de Rueda Valladolid: “¿Quién esperaba que pudieran ganar en Barcelona? Nadie, nadie apostaría por ellos, por lo que eso demuestra que tienes que salir a tope en cada partido, porque lo puedes tanto ganar como perder”.

Precisamente para poder ganar al CAI Zaragoza, próximo rival aurinegro, Úriz apostó por “sentir el apoyo del público desde el primer momento, como lo hicieron en el partido frente al Gran Canaria de la Copa Toyota porque me sorprendió mucho su aliento en todo momento”.
Cuestionado por el equipo maño, el base apuntó que son un equipo “con mucha calidad individual y como grupo, algo que lo demuestra su victoria frente a Caja Laboral”.
Por último, dijo estar “muy adaptado a la Isla”, así como al equipo, del que destacó a Alejandro Martínez: “Siempre te anima y te muestra su confianza”