tacoronte>

Sí se puede critica la falta de actualización de la web local

La oposición también requiere que se pueda obtener el certificado de residencia a través del portal. | DA

G. GULESSERIAN | Tacoronte

El grupo de Alternativa Sí se puede solicitó en el último pleno del Ayuntamiento de Tacoronte, celebrado el viernes, que se actualice la página web municipal dado que muchos de sus contenidos se encuentran “totalmente desfasados”.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz de Sí se puede en el consistorio, Ángel Méndez Guanche, cuestionó algunos de los temas que se incluyen en el citado portal digital y que se pueden comprobar al consultar el menú principal. Como ejemplo, dijo que si se pincha en el apartado correspondiente al municipio se puede ver que sigue estando colgada la VI Campaña de Sensibilización Intercultural Tacoronte 2011.

Pero más llamativo todavía es que se incluye un programa de Radio ECCA correspondiente al curso académico 2005-2006 y, por si fuera poco, el último dossier de prensa que aparece registrado en el apartado correspondiente a Servicios, en la zona de descarga de documentos, data del año 2008.

Mesa del Mar
En la pestaña de Voluntariado y Participación Ciudadana, se incluye una guía de recursos que también hay que poner al día dado que, entre otras cuestiones, se nombra a la Asociación Vida Limpia, “presidida por Cecilia Segurado Noda y domiciliada en el camping Mesa del Mar, que desde hace más de un año no se encuentra vinculada a esta infraestructura cuyas instalaciones, para colmo, “se encuentran cerradas”.

Por todo ello, Sí se puede solicitó al grupo de gobierno (CC-PSOE) que proceda a subsanar estas deficiencias, renovando y actualizando convenientemente los contenidos de la página web municipal con el objetivo de dar una buena imagen del Ayuntamiento de Tacoronte tanto a los visitantes que necesiten obtener información de la ciudad como a aquellos vecinos que la utilicen.

Teniendo en cuenta a estos últimos, el grupo de la oposición también requirió que esta herramienta se adapte para que los ciudadanos del municipio puedan obtener el correspondiente certificado de residencia a través de internet sin necesidad de tener que desplazarse a las oficinas correspondientes.