consumo >

Siete asociaciones de consumidores piden la dimisión de Margarita Ramos y Gustavo Matos

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Siete asociaciones de consumidores de Canarias pidieron ayer la dimisión de la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, así como la del director general de Comercio y Consumo regional, Gustavo Matos, ante la indefensión que genera en los consumidores su “nefasta” gestión.

Responsables de cuatro de estas organizaciones denunciaron el “atasco” que sufre el departamento de Consumo en este mandato y que se refleja en los 7.000 expedientes que en este año y medio pasado se han acumulado en las juntas arbitrales de consumo. Asimismo, afirmaron que, por parte de Consumo, no se han llevado a cabo campañas informativas, no se levantan actas de posibles irregularidades y tampoco se llevan a cabo prácticamente inspecciones.

Además, las juntas arbitrales se convocan de forma unipersonal y no colegiada, sin informar debidamente a los consumidores, que son los que deben optar por una u otra, ha precisado la presidenta de Consumidores de Canarias (Conca), Mónica Bethencourt.

La representante de Conca explicó que éstas y otras incidencias motivaron que desde el pasado mes de diciembre su organización y las otras seis exigieran la dimisión de Matos, pues pese a advertir sobre lo que esta ocurriendo, se les hizo caso “omiso”.

Estas organizaciones comerciales, Acogran, Acopa-Cecu, Acu, Cocelan, Conzur, UCE Las Palmas y Uconpa-Cecu, son las más representativas de las Islas por ser las más activas.