breña baja>

Los socialistas eligen hoy el relevo de Manuel Marcos

D. S. | Breña Baja

El PSC-PSOE en La Palma celebra hoy su octavo Congreso Insular, donde los socialistas de la Isla Bonita tendrán que elegir entre las dos opciones que han confirmado que se presentarán como candidatos a ser el revelo en la secretaría general de Manuel Marcos Pérez: el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la diputada regional Rita Gómez Castro.

El congreso, que tendrá lugar en el Hotel Taburiente de Los Cancajos (Breña Baja), tiene el aliciente de la confrontación de estos dos pesos pesados del socialismo palmero. Pese a que ha habido movimientos para que llegaran ambos candidatos bajo una misma plancha, no han alcanzado este consenso que tampoco está claro que vaya a lograrse a la hora de formar la ejecutiva que salga del congreso.

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, intervendrá en la apertura del congreso insular. Según fuentes consultadas por este periódico, Anselmo Pestana cuenta con el apoyo de agrupaciones locales como las de Las Breñas, El Paso, Tazacorte, Puntallana o Puntagorda. Y, por supuesto, Santa Cruz de La Palma, agrupación que estuvo liderando durante varios mandatos. En cambio, Rita Gómez tendría el apoyo de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces. También es cierto que está por determinar si las agrupaciones votarán en bloque o no. El voto, al fin y al cabo, es secreto.