la palma >

SPAR becará a estudiantes palmeros de Radio ECCA

Tomás Barreto y Lucas López presentaron ayer el acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones. / DA

D. S. | Santa Cruz de La Palma

Supermercados SPAR La Palma firmó un acuerdo de colaboración con Radio ECCA, por el que la compañía que dirige Tomás Barreto, presidente además de Cepyme-La Palma, se compromete a becar a una serie de alumnos del programa de formación que lleva a cabo la emisora en la Isla. En la firma del acuerdo participaron tanto Tomás Barreto como Lucas López, director general de Radio Ecca.

En concreto, el acuerdo recoge una aportación económica de 3.500 euros. Lucas López explicó que este convenio va a permitir “becar alumnos para la formación básica, que es la que más demanda tiene en esta época de crisis”. El responsable de ECCA subrayó que es necesario esta política de alianzas, “que lidera en La Palma SPAR”, para afrontar este apoyo al alumnado que necesita de colaboración económica para realizar sus estudios.

Barreto, por su parte, destacó que se han “solidarizado con la labor de Radio Ecca”, plasmando “nuestro compromiso de contribuir socialmente”. El empresario palmero confió que este apoyo contribuya a generar expectativas de empleo en La Palma.
El presidente de la patronal llamó también la atención sobre la necesidad de ejercer “un cambio de actitud”. “No podemos convertirnos siempre en sujetos pasivos ante una situación que nos desborda”. En este sentido valoró que esta iniciativa en la formación permitirá que “más personas luchen y peleen para mejorar su situación”.

López destacó el crecimiento en la demanda de formación desde que comenzó la crisis. Pero el cambio no solo ha sido cuantitativo sino también cualitativo. El perfil tradicional del estudiante de ECCA ha sido una mujer de más de treinta años, que estaba trabajando. “Ahora se combina con un varón, joven, que le fue mal en el sistema educativo y busca una nueva oportunidad después de trabajar en la construcción o la hostelería”.