La Laguna>

Suárez asume la presidencia del comité local del Partido Popular

jg asamblea del PP en la laguna 2012
Pedro Suárez, a la derecha de Manuel Domínguez, ayer, durante la asamblea local del PP. | JAVIER GANIVET

J. F. JURADO | La Laguna

El Partido Popular eligió ayer a Pedro Suárez como presidente de su comité local en La Laguna, con el respaldo unánime de sus afiliados y del aparato del partido. Suárez, que ya venía ejerciendo como máximo responsable de la gestora impuesta desde hace varios años por la dirección insular de los populares en el municipio, compaginará a partir de ahora su nueva responsabilidad orgánica con la de secretario general insular del PP y los cargos de consejero en el Cabildo y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento lagunero.

Para esta nueva etapa, Suárez se ha rodeado de un amplio equipo de colaboradores, en el que están representados las distintas sensibilidades de la formación popular en La Laguna, incluidos los veteranos exconcejales Emilio de Armas, Ceferino Brito, Pilar Guitérrez de Salamanca, Rafael Becerra , en calidad de vocales los tres primeros y como vicesecretario de acción electoral el exprimer teniente de alcalde en el mandato 2003-07. La representación histórica la completa Santiago Hernández Rodríguez, como secretario general local, mientras que el concejal Agustín Guerra, número dos del Grupo Municipal, asume las funciones de vicesecretario de organización. También se incorpora al renovado comité local el consejero y senador Antonio Alarcó, como vicesecretario, y el dirigente vecinal Bruno Santana y el expresidente del comité local Claudio García del Castillo, como vocales.

“MÁS FUERTES Y COHESIONADOS”
La asamblea de ayer, celebrada en el Castillo del Camino Largo, contó con la asistencia, entre otros, el presidente insular del partido, Manuel Domínguez, y su antecesora en el cargo, Cristina Tavío. En su discurso, Pedro Suárez destacó, sobre todo, una reflexión: “Ahora somos más fuertes y estamos más unidos”. Luego, en declaraciones a este Diario, añadió: “Estamos cohesionados como nunca, después de atravesar muchas dificultades y tras los éxitos electorales de las últimas elecciones”.

“Empezamos una nueva etapa, con muchas ganas y las miras puestas ya en 2015”, continuó diciendo el líder de los populares laguneros, quien señaló sobre el nuevo equipo de dirección del Partido Popular en La Laguna que “es un grupo donde hemos mezclado antiguos y nuevos afiliados, y en cuya confección he tenido muy en cuenta el aspecto territorial. La Laguna se caracteriza por una gran atomización poblacional, con muchos núcleos residenciales consolidados, y hemos logrado que haya una representación lo más amplia posible en este sentido”.

FUNCIONES “COMPLEMENTARIAS”
Pedro Suárez se ve plenamente capacitado para compaginar a partir de ahora su doble condición de cargo público, en el Cabildo y en el Ayuntamiento, con sus tareas a nivel orgánico, donde también pasa a hacer doblete: “Todos los cargos que ostento en estos momentos son perfectamente complementarios. El papel de secretario insular se complementa con el de presidente local y el de concejal en La Laguna con el de consejero insular”. “De todos modos”, recordó, “no se trata de una experiencia nueva. Manuel Domínguez, nuestro presidente insular,ostentó el cargo de secretario insular del partido con el de presidente local del comité local del municipio de Los Realejos, y cumplió a la perfección con todos sus cometidos”.

Respecto a las próximas elecciones municipales, previstas para 2015, no descartó repetir como cabeza de lista de los populares laguneros: “Yo me veo en cualquier lado donde el partido decida ponerme. Desde luego que por supuesto que me veo en La Laguna, pero, si no fuera así, también me vería en cualquier otro puesto o en ninguno. El 2015 aún queda muy lejos, pero hay que empezarlo a trabajar desde ahora para poder lograr los mejores resultados”.