La Laguna >

Suárez formaliza su candidatura a la presidencia del PP lagunero

J. F. J. | La Laguna

El Partido Popular en el municipio de La Laguna celebrará el próximo día 20, sábado, la asamblea en la que se elegirá a su nueva dirección local. Pedro Suárez, cabeza de lista de la formación en las últimas elecciones municipales, es de momento el único afiliado que ha formalizado su candidatura. Ya ha presentado los avales requeridos para ello y todo apunta a que, salvo sorpresas, no tendrá ningún adversario enfrente.

Suárez, que desde comienzo de mandato ha venido compaginando la condición de concejal en el Ayuntamiento de La Laguna con la de consejero del Cabildo insular, es una de las personas de confianza del nuevo presidente insular de los populares, Manolo Domínguez. No en vano, desde la designación de este, ocupa el cargo de secretario general insular del partido.

La asamblea del próximo día 20 servirá, sobre todo, para acabar con el largo periodo de interinidad en la que se halla la ejecutiva local del Partido Popular de La Laguna, desde que la anterior dirección, comandada por Cristina Tavío, decidió imponer una gestora, precisamente liderada por Pedro Suárez.

La de Aguere será la primera asamblea renovadora que en las próximas fechas celebrarán los populares en toda la Isla. El día 26 será el turno de Santiago del Teide y el 27, de Los Realejos. En noviembre le corresponderá a San Miguel (día 9), Arico (10), Puerto de la Cruz (16), La Victoria (23) y Güímar (24). El proceso se completará en diciembre en La Guancha, el día 1. El presidente insular, Manolo Domínguez, ha instado a la “búsqueda de los mejores candidatos de cara a afrontar con garantía de éxito los futuros comicios locales y autonómicos de 2015”.