Santa Cruz >

Sube el 7% la tasa de uso de instalaciones deportivas

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Santa Cruz se llevó a cabo la modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas por la reserva de uso de las instalaciones gestionadas y administradas por el Organismo Autónomo de Deportes, aprobándose una subida del 7% en dichas tasas. Según explicó la que hasta hace una semana fuera responsable del área, Mónica Molina, el incremento aprobado está muy lejos de la que se tendría que haber aplicado ante la falta de actualización de estos precios públicos en los últimos años.

Desde la oposición valoraron que se intente dar la correcta financiación a este tipo de instalaciones aunque echaron en falta un mayor número de bonificaciones como por ejemplo las destinadas a personas que están desempleadas o que tienen algún tipo de discapacidad. La nueva ordenanza recoge una única bonificación y es para las familias numerosas.

CAMBIOS

La modificación de la ordenanza supone la diferenciación entre el uso deportivo y el no deportivo, aplicando una reducción del 50% en determinadas tasas referidas al primer tipo de uso. Además se crean las tasas por la utilización de instalaciones para la celebración de competiciones deportivas no federadas, jornadas, campus, clinics y asimilados, diferenciando si éstos son organizados por clubes deportivos del municipio, así como la tasa por uso de rocódromo.

Las tasas por uso por parte de clubes deportivos federados del municipio se transforman en usos sin necesidad de diferenciar entre federado y no federado. En las de uso por parte de centros educativos privados del municipio (difusión deportiva entre los escolares, previo convenio), se elimina el carácter privado y la necesidad de suscribir convenio, como medida de fomento a la difusión deportiva.

Se crea un bono de cinco usos libres de piscina, que se añade al ya existente de 20 del mismo, ante la demanda existente. Por último, se crea una tasa por la expedición de presupuestos, así como por la tramitación de permiso/autorización de evento en la vía pública.