da2 > más que tendencias

Tapas de primer nivel en el Gastrobar AIE

CRISTINA HERNÁNDEZ | Santa Cruz de Tenerife

GASTROBAR AIE
Uno de las sugerencias que se pueden degustar en el Gastrobar AIE. | DA

Una sorpresa agradable me he llevado al visitar este local situado en el municipio de El Sauzal. Al mando de sus fogones Omar Bedia, un joven y talentoso cocinero tinerfeño que después de pasar por varios restaurantes decidió que quería aventurarse a montar su propio negocio. El pasado mes de septiembre han cumplido un año y el balance que hace no puede ser más positivo. Y no me extraña. No es fácil encontrar lugares que me sorprendan y, sin duda, este lo ha hecho.

Cuando se cocina con pasión y amor por lo que haces se nota en tus platos. Y Omar tiene ese punto que lo hace diferente. Seguramente todos coincidimos que unos de los lugares donde mejor se come de España es el País Vasco.

El concepto que tienen del tapeo nos atrae y nos encanta a todos y esa ha sido la idea que Omar ha querido impregnar en su gastrobar: un concepto de tapas pero con raciones un poco más grandes para que encajara con el perfil del cliente local y con productos de la tierra. Basta leer su carta para corroborarlo.

En los ingredientes de su cocina prima el producto local, fresco y de temporada; por ello su carta la varía cada dos semanas y es de lo más variada: ensaladilla de salmón de Uga, papa rosada, cebolla de Guayonje y pimientos ecológicos caramelizados con miel de monte; croquetas de plátano con ali oli de chocolate; ropa vieja de conejo ratonero, gallina jabada y cochino negro; ensalada de brotes, requesón de cabra y esferas de mango de La Gomera o mini hamburguesas de langostinos, wan tun de morcilla canaria y queso de Benijos son algunas de las deliciosas tapas que pueden degustarse en este moderno local.

Además, utiliza productos ecológicos que compra a dos ONG de la zona (Finca El Mato y el Trampolín solidario), que además de dar un extra de máxima calidad en sus platos, hace una labor social loable.

Otra de las señas de identidad es su carta de vinos. Se ha empeñado en dar salida a los vinos de la tierra y ofrece casi una veintena de referencias de la isla de Tenerife. Algunos de ellos, los sirve por copas. Toda una apuesta en firme por nuestros vinos que, si bien arriesgada, me parece admirable y apoyo al cien por cien.

Si duda, un restaurante totalmente recomendable que merece la pena visitar. A buen seguro que los que lo hagan repetirán. Desde este pequeño espacio, mi enhorabuena.