política >

Tavío (PP) afirma que la destitución del director general canario de Aguas “retrata a un Gobierno de pandereta”

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La diputada autonómica del PP, Cristina Tavío, aseguró que “la destitución del director general de Aguas, que publica el Boletín Oficial de Canarias, después de que fuera nombrado hace 15 meses y nunca tomara posesión del cargo, retrata a la perfección a un Gobierno de pandereta”.

“La destitución de hoy, que firman conjuntamente el consejero de Agricultura, Juan Ramón Hernández, y Paulino Rivero entra por mérito propio en los anales del ridículo autonómico canario: ¿Cómo es posible que el Gobierno no sea consciente durante 15 meses de que un alto cargo nombrado no toma posición del cargo? Es indefendible”, señaló la popular en un comunicado.

Tavío se preguntó “por qué ha tolerado el Gobierno de Canarias una situación anómala y la ha mantenido durante tanto tiempo en vez de proceder a su destitución a los pocos días de su nombramiento, habida cuenta de su incomparecencia en el puesto de trabajo que le encomendaron”. “¿Es que nadie se dio cuenta en la Consejería? –preguntó– ¿Es que tenemos que creernos que el consejero de Agricultura no se ha enterado de nada en este tiempo?”.

Así, criticó que el Gobierno de CC y PSOE “se esconde y sea una vez más incapaz de ofrecer explicaciones públicas por tantos desatinos, por lo que no nos quedará otro remedio que pedir explicaciones al Gobierno en el Parlamento de Canarias. Alguien tiene que dar la cara, no vale escurrir el bulto permanentemente”.

“Es una incógnita –agregó– para todos a día de hoy averiguar a ciencia cierta quién se ha encargado durante la presente legislatura de dirigir y coordinar el ejercicio de las funciones en materia de aguas terrestres superficiales y subterráneas; quién ha asignado las subvenciones y quién ha dirigido la revisión del Plan Hidrológico de Canarias, además de la elaboración de los programas para las obras hidráulicas que sean de interés para nuestra comunidad”.