la laguna >

Teidagua mejora el agua del depósito de Las Mercedes

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La empresa mixta de abastecimiento de agua del municipio de La Laguna, Teidagua, se encuentra en estos momentos desarrollando una infraestructura que conectará los depósitos ubicados en el Parque Rural de Anaga (Las Carboneras, Las Hiedras, Bejías y Llano de los viejos) con el de Las Mercedes.

El objetivo de esta obra es de doble sentido, descendente y ascendente. Por un lado, permitirá mejorar la calidad del agua del depósito de Las Mercedes gracias al excedente de los nacientes de los caseríos y, del otro, en caso de sequía, servirá para abastecer a dichos caseríos desde el depósito de Las Mercedes.

Al respecto, el primer teniente de alcalde y concejal delegado de la empresa, Javier Abreu, señala que esta obra estará operativa este mismo invierno, por lo que “tendremos un mayor aprovechamiento del agua de los nacientes de Anaga”.

Así, desde este invierno el sistema de abastecimiento del municipio contará con un nuevo aporte de agua que servirá para mejorar la calidad del suministro, ya que el agua proveniente de los nacientes de Anaga disminuirá la conductividad, el nivel de minerales, del depósito de Las Mercedes.