CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

“Tenemos que estar unidos”

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Es uno de los referentes de este equipo, y uno de los favoritos de los aficionados. Luismi Loro, pasa por ser un futbolista determinante y resolutivo, uno de esos jugadores que no pasa desapercibido y que cuando tiene estabilidad a su alrededor, se convierte en un líder dentro del terreno de juego. El CD Tenerife lo está aprovechando esta temporada, y tanto desde el cuerpo técnico como desde el club, lo saben y valoran de manera justa.

Para el jugador de Fuenlabrada su buen inicio de campaña no es casualidad: “Desde pretemporada todo me ha marchado muy bien, y a nivel particular me encuentro en un buen momento”, dijo Loro ayer al espacio Onda Deportiva, en la emisora Teide Radio. “Lo más importante es que se refleje todo en conseguir victorias”, señaló el jugador, algo que “da más confianza y moral”.

Elogios

Hace unos días el ex entrenador del CD Tenerife, Andrés García Tébar lanzaba un sinfín de elogios a Luismi Loro, unas palabras que “agradezco”, ya que “siempre que hablan bien de uno es motivo de orgullo”, declaró un Loro que recordó que Tébar fue un entrenador “que apostó mucho por mí, y confió mucho en mis posibilidades”. A pesar de eso, “ni a él ni a mi, nos salieron las cosas como queríamos”.

El jugador blanquiazul quiso restar importancia al empate del pasado Domingo con el Zamora, a su juicio “si hubiéramos convertido en gol, algunas de las tres claras ocasiones que tuvimos al principio, el partido hubiese sido nuestro”, algo que también “nos sirve de aprendizaje”, de cara a futuros encuentros.

El domingo en Madrid el CD Tenerife se va a enfrentar a un rival muy joven, algo que para Luismi Loro “se debería notar” , pero al tiempo señaló que en el Real Madrid “están muchos de los mejores jugadores de España”, y que a pesar de su juventud, lo suplen con “talento y calidad”, por lo que “hay que tenerles el respeto necesario”, ya que en cualquier jugada o acción “te la pueden liar”, por eso hay que estar concentrados saber que “no podemos cometer ningún error hasta que acabe el partido”, finalizó Loro, en referencia al encuentro de este domingo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, frente al conjunto donde milita el tinerfeño Omar.

[apunte]

Integración y armonía

Uno de los aspectos que más se está valorando esta temporada es la unidad dentro del vestuario, una situación que debe extenderse a todos los sectores del club y de su entorno, “tenemos que estar todos unidos”, dice Luismi Loro, ya que al final, si “una de las partes, no va en sintonía con las demás, es mas difícil”. Desde todos los estamentos de la entidad, se ha remarcado esta temporada, el compromiso existente dentro del vestuario. “Son una piña”, ha declarado el presidente Miguel Concepción, un hecho que se constata también con las manifestaciones del director deportivo, Quique Medina, así como del entrenador Álvaro Cervera, que recientemente dijo que para él era más importante juntar en un vestuario a “buenas personas”, antes que a buenos futbolistas. Desde la plantilla del CD Tenerife, se quiere contagiar de este mensaje de unión, tanto a los medios de comunicación, como a los aficionados y seguidores. Una realidad, que se viene comprobando con la masiva asistencia de espectadores cada 15 días al Heliodoro, así como con el respaldo de una masa social que ha vuelto a responder de manera mayoritaria, a pesar de la decepción de la pasada temporada.

[/apunte]