Turismo >

Tenerife desarrolla en 2012 más de 30 acciones para atraer turismo de lujo

Promoción turismo de lujo Tenerife
La organización de visitas para agentes de viajes, una de las estrategias de captación de nuevos turistas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Turismo de Tenerife ha desarrollado en 2012 más de 30 acciones de promoción en los diferentes mercados desde los que recibe turistas de lujo, entre las que se encuentran viajes de familiarización de agentes de viajes, presentaciones de la oferta turística de la Isla o la asistencia a ferias.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha señalado que la Isla cuenta con una “completísima” oferta dirigida a los turistas de alto poder adquisitivo no sólo con los más de 20 hoteles de cinco estrellas de que dispone la Isla, sino con la posibilidad de vivir experiencias como el alojamiento en villas con piscina propia, el alquiler de limusinas o la realización de exclusivos paseos en velero.

El 23% de los turistas que visitaron Tenerife el año pasado se situaron en un nivel medio de renta familiar superior a los 66.000 euros al año, mientras que los turistas con una renta media de entre 45.000 y 66.000 euros rozó el 17%. Los turistas de renta superior a 66.000 euros que llegan a la Isla corresponden fundamentalmente a los mercados británico, nórdico y alemán. Su media de edad es inferior a los 46 años, suele viajar en familia (27%) en mayor medida que los restantes segmentos económicos y se trata de un visitante fiel al destino, con más del 63% de repetidores.

Entre las acciones llevadas a cabo este año por Tenerife Select, la marca de Turismo de Tenerife dirigida a la promoción de la Isla como destino de lujo se encuentran la realización de visitas de agentes de viajes, algunas de ellas, las organizadas para la naviera MSC cruceros, también para un grupo de agentes escandinavos, así como otras para el turoperador británico Destinology o la asociación Leading of the World Rusia. Destaca también la de la revista británica TTG Luxury y el Select Partner’s Weekend, celebrado en junio, en el que participaron diez agentes de viajes del segmento de lujo procedentes de Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia. Las campañas de promoción han sido igual de importantes, como la ejecutada en el portal de Reino Unido ITC Classic o en el belga Exclusive Destination, con envío a más de 3.000 agentes de viajes; aparte de inserciones en el Daily Telegraph y otros medios.