cd tenerife >

El Tenerife supera los 7.500 abonados

AFICIONADOS DEL CD TENERIFE ANIMAN EN EL HELIODORO
Aficionados del CD Tenerife durante un partido de la presente temporada. / S.M.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La familia blanquiazul no para de crecer. Así lo demuestran los más de 7.500 abonos que el CD Tenerife ha despachado para la presente temporada, según informó en la jornada de ayer el gabinete de comunicación del club. Gracias a esta cifra, el equipo tinerfeño es el segundo club con mayor número de aficionados abonados, solo superado por el Oviedo, que rebasa los 10.000 pases vendidos.

Precisamente, el conjunto ovetense milita en el mismo grupo que el Tenerife, e igualmente es uno de los equipos que aspiran a ascender esta temporada. Otros clubes históricos que también participan en la categoría de bronce, casos de Cádiz, Deportivo Alavés, Salamanca, Cartagena, Real Unión o Leganés, no llegan, ni de lejos, a la importantísima cifra de adeptos que tiene el club blanquiazul.

Y esto es así a pesar de que los hinchas han vivido dos descensos consecutivos de categoría y un intento frustrado de ascenso, el de la pasada campaña.

La buena marcha deportiva del equipo encabezado por Álvaro Cervera -es el único invicto de los cuatro grupos de la categoría de bronce y afrontará la décima jornada liguera, por primera vez en su historia, sin haber conocido la derrota- ha terminado de convencer a muchos aficionados que se han sacado el pase. Esta posibilidad sigue siendo una realidad, ya que los abonos para toda la temporada continúan a la venta en la sede del club en el Callejón del Combate en Santa Cruz en horario laboral.

La entidad agradeció el gran apoyo recibido, demostrando una vez más “que el orgullo de pertenencia de la afición blanquiazul es permanente con independencia del momento deportivo”, aseguró ayer el equipo a través de su web. También, a modo de arenga para la afición, recordó que “con este respaldo masivo y de nuevo todos juntos, avanzaremos para conseguir los objetivos marcados al final de la liga”.

Paralelamente, también crece el número de espectadores en cada uno de los cuatro partidos que el Tenerife juega como local. De hecho, en el último partido jugado en el Heliodoro, contra el Atlético de Madrid B, acudieron a sus gradas 8.500 seguidores, lo que supuso la mejor entrada de la temporada, de momento. Esta estadística supera a todos los campos de la categoría y a la mayoría de los de Segunda División.

Las entradas para el próximo partido se podrán adquirir desde 10 euros a partir de hoy en las tiendas Soy del Tete (CC Fañabé Plaza en el Sur y en el Callejón del Combate en Santa Cruz), igualmente en el Bar Canario (Puerto de la Cruz) y en la Librería papelería Raquel y Carla (Los Cristianos). El sábado de 10.00 a 13.00 horas, y el domingo desde las 10.00 horas, los tiques estarán a disposición de los aficionados blanquiazules en las taquillas del estadio.

[apunte]

Utiliza la etiqueta ‘#ObjetivoCDT24’

El CD Tenerife quiere convertir en algo especial la cita del próximo domingo. El rival, el Real Avilés, es el actual segundo clasificado del Grupo I de la Segunda División B. El liderato estará en juego en dicho encuentro, por lo que el club tiene que calentar la cita desde ya. Por eso, y utilizando la etiqueta de Twitter #ObjetivoCDT24, solicita que durante toda la semana los aficionados tuiteen con dicho hashtag sus mensajes de apoyo. El número (24) corresponde a los puntos que podría obtener el equipo blanquiazul en caso de lograr un triunfo ante el cuadro asturiano. La acción tendrá una duración hasta el próximo domingo 28, momento en el que partido se disputará en el Heliodoro Rodríguez López (a las 12.00 horas).

[/apunte]