AUTOMOVILISMO > cuenta atrás para el 38 rally isla tenerife / faltan 48 horas

Tensa espera en el equipo líder

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Copi Capdevila Villa de Adeje
Capdevila dice que no sale como favorito, pero que dará lo mejor de sí; en las imágenes, su Focus WRC y el hueco (recuadro) donde irá el motor. / DA

El Rally Isla de Tenerife, en su 38 edición, valedero para el Autonómico de Rallies 2012 y sin duda el más importante de la provincia chicharrera, se presenta como el más incierto para los intereses del equipo que lidera el Campeonato. La rotura del motor en el Villa de Teror, ha supuesto, merced a un inadmisible calendario, que hasta la noche del jueves no se sepa si es factible su participación.

El equipo de la Red Ford de Canarias, formado por Fernando Copi Capdevila y David Rivero, ha cursado la inscripción provisional del Ford Focus WRC y descuentan las horas para poder confirmar su presencia. En la tarde de hoy, si todo va según lo previsto, recibirán de M-Sport la unidad reparada, junto con otros componentes que cumplían kilometraje, como el diferencial o alternador dañado también en Teror. En un esfuerzo sin precedentes, tanto logístico como de trabajo, se espera que el jueves noche o viernes, el ingeniero que vendrá desde Inglaterra a tal efecto, dé el visto bueno para la participación del BP-Ford Focus WRC pluri-campeón de Canarias, y que en este rally, y en función de los resultados de sus principales adversarios, se podría proclamar virtual ganador del certamen 2012.

Si se cumplan tales premisas, y centrados en el rally, se puede decir que el recorrido preparado por Rallyten Sport (entidad organizadora), es del gusto del veterano piloto, ya que “compensa unos tramos muy rápidos y de potencia en la mañana del sábado, como son Los Loros, Icor y Fasnia a repetir en dos ocasiones, con otros dos más ‘puristas’ de rallies de verdad, con complicaciones, varios tipos de asfalto y posibles humedades, si no lluvia, por la tarde y en la zona norte de Tenerife, como son Montefrío y Tabona-La Guancha”, dijo Copi Capdevila a DIARIO DE AVISOS.

[apunte]

Es una locura entrenar así

“Qué duro es saber que me juego todo el trabajo de un año y no saber si llegará el maldito motor que rellene este hueco. Es una locura y no es fácil entrenar sin saber si corres. Si llega el motor, respiraré tranquilo porque sé que mis chicos lo tendrán a punto aunque no duerman en 48 horas, pero está todo muy en el aire, y no es nuestro estilo”, añadió Capdevila.

[/apunte]