tesoro público >

El Tesoro coloca 4.800 millones en letras a tipos más bajos

EUROPA PRESS | Madrid

El Tesoro Público ha cerrado con éxito la subasta al superar sus expectativas y colocar 4.860 millones en letras a 12 y 18 meses y a tipos más bajos que en la subasta del pasado mes de septiembre.

En concreto, el Tesoro ha colocado 3.400 millones en letras a 12 meses, con una demanda que ha superado en 2,7 veces lo finalmente colocado (2 veces en septiembre). El interés medio de este papel se ha moderado ligeramente, al pasar del 2,835% al 2,823%.

Además, el organismo ha colocado 1.460 millones en letras a 18 meses. En este caso, la demanda ha superado en 3 veces lo adjudicado (3,6 veces la anterior ocasión) y el interés medio también se ha moderado, al pasar del 3,072% de septiembre al 3,022% actual.

El Tesoro ha superado así la primera prueba tras las últimas rebajas de Standard & Poor’s, que ha dejado la nota española a un escalón del bono basura y ha rebajado también de la calificación de varios bancos españoles, entre ellos Santander y BBVA.

En cualquier caso, los mercados siguen esperando con cierta calma la eventual petición de rescate por parte de España, ya que la prima de riesgo se mantiene en el umbral de los 430 puntos.