Valverde >

Un total de 19 bares y locales de El Hierro compiten por la mejor tapa

DIARIO DE AVISOS |  Valverde

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, organiza la III Ruta de la Tapa Alvarita Padrón. La iniciativa fue presentada por el concejal Octavio Padrón; la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero; el vicepresidente de la Institución insular, Atilano Morales; la primera teniente alcalde de Valverde, Dolores Padrón, y los representantes de los locales participantes a los que se les hizo entrega del cartel y del sello que acreditará la consumición.

En esta edición, la Ruta de la Tapa se desarrolla en tres fases, cada una en una zona distinta del municipio, desde el 11 de octubre, y hasta el martes, 31 de octubre. El precio de la tapa será de 2,5 euros con bebida, importe que reduce considerablemente el precio del recorrido respecto a años anteriores, según explicaron los organizadores.

Productos locales

Los aficionados a la buena mesa que participen en esta iniciativa podrán degustar creaciones elaboradas exclusivamente con productos herreños acompañados de vino de la Isla como una pirámide de sabores, timbal de cordero o brocheta de mar, entre otras.

Durante la primera semana, la III Ruta de la Tapa discurrirá por doce bares y restaurantes de la villa: restaurante El Encuentro, asadero Sant Fleit, restaurante El Secreto, bar Balaustrada, bar Los Reyes, bar Las Vetas, bar Plaza, tasca La Villa, Montaditos Don Claudio, bar Leprecaun, Rincón del Dulce y tasca Fierro.