automovilismo > campeonatos autonÓmicos 2012

Un total de 48 inscritos en el Rally Isla Bonita

IVÁN MÉNDEZ ADEJE
Iván Méndez (Ford S1600), uno de los inscritos en la prueba palmera. / MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DIAZ | Santa Cruz de Tenerife

Se disputará en dos días el próximo fin de semana (12 y 13 de octubre). Es la 39ª edición del Rally La Palma Isla Bonita-2ª Carrera Solidaria, prueba de los Campeonatos Autonómico de Canarias, Provincial de Tenerife e Insular de La Palma que cerró su lista de inscritos con 48 equipos participantes, 43 dentro de la modalidad de velocidad y 5 en la de Regularidad Sport. Un rally más, como venimos comentando en DIARIO DE AVISOS incluso antes de que arrancara, el certamen autonómico vuelve a fracasar de forma estrepitosa, pues entre los inscritos sólo seis (cuatro de Tenerife y dos de Gran Canaria) no son de la Isla Bonita.

El centro de operaciones del rally pasa al municipio de Breña Baja y más concretamente a la zona turística de Los Cancajos, mientras las verificaciones técnico administrativas serán el próximo viernes 12 de octubre (día festivo) a partir de las 12 horas en Los Cancajos, para continuar con una etapa dividida en dos días, cinco secciones y once tramos cronometrados.

La ceremonia de salida se realizará en la Avenida Principal de los Cancajos en la noche del viernes ( 20 horas) para a continuación disputarse dos tramos cronometrados: Tigalate-Mazo (de 6,510 km, a las 20.55 h) y El Linar-Monte Breña (de 9,620 km a las 21.20 h), para acabar con parque de trabajo en Los Cancajos a las 21.45 horas.

La segunda sección arrancará a las 10 horas del sábado 13 con un formato ‘3×3’ formado por tres pasadas a los tramos de Martín Luis (sentido norte-sur), Monte Breña-El Linar (9.470 km) y Mazo-Tigalate (6,530 km). Entre cada bucle habrá un parque de asistencia de una hora de duración para finalizar el a las 20.00 horas en Los Cancajos.

Hay que destacar la incorporación de la Regularidad Sport por vez primera en las pruebas.