Breña Baja >

Trabajadores del Gran Telescopio de Canarias visitan la central eléctrica

DIARIO DE AVISOS | Breña Baja

Un total de dieciocho trabajadores del Gran Telescopio de Canarias (Grantecan), entre ellos su director, Pedro Álvarez, y el Jefe de Operaciones de Ingeniería, Michiel van der Hoeven, realizaron una visita a las instalaciones de la central de Los Guinchos.

La visita se enmarca en un programa de intercambio de información y experiencia entre ambas instalaciones. Así, trabajadores de la central de Los Guinchos y directivos de la empresa Endesa en Canarias visitarán las instalaciones del Gran Telescopio de Canarias el próximo sábado 20 de octubre.

El encuentro contó con una primera parte en la que realizó una presentación audiovisual de las instalaciones de la central, en la que se explicaron en detalle todos los aspectos relacionados con la generación de la energía eléctrica, grupos que forman parte de la instalación, sistemas de control que se utilizan y principales innovaciones.

La segunda parte consistió en una visita guiada por las instalaciones. Además de un recorrido por los grupos de generación de energía, el personal del Grantecan pudo ver completamente desmontado uno de los grupos, y conocieron con detalle los talleres y el parque de almacenamiento de combustible.