transporte aéreo >

El turismo nórdico abre una nueva vía que refuerza al sector en la Isla

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

VUELO TUI NORDIC EN LA PALMA ESTOCOLMO
El avión de TUI fue bautizado tras aterrizar en la pista del aeropuerto de La Palma. / DA

La Palma dio ayer la bienvenida al primer vuelo directo procedente de Estocolmo (Suecia), que disfrutó de una recepción especial por parte de las principales autoridades insulares. Un vuelo que ha sido fletado por el operador turístico TUI Nordic y que llegó con las 189 plazas de las que dispone cubiertas. El primer impacto que se llevaron los pasajeros, además de la calurosa acogida que recibieron en el aeropuerto, fue la diferencia climática, al pasar de un territorio que amanecía con dos grados por debajo de cero, a la mañana soleada que lucía ayer en La Palma, que marcaba 25º C.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González, expresó su satisfacción por haber llevado a buen término esta iniciativa después de un intenso trabajo con TUI Nordic. “El turismo nórdico, desde el principio de este mandato, era uno de nuestros objetivos, porque teníamos, de forma puntual, visitantes desde hace mucho tiempo de esos países y hemos constatado que eran clientes que salían muy satisfechos”.

González Taño consideró esperanzador de cara al funcionamiento de esta conexión, el hecho de que el primer vuelo que llega lo haga con las 189 plazas cubiertas. La presidenta recordó que se trata de una operación semanal (todos los miércoles) y durará hasta el nueve de enero de 2013. Por último, confió en que los turistas se vayan satisfechos y puedan continuar con esta línea de colaboración.

María Méndez, gerente de Promotur, celebró también la puesta en marcha de este vuelo que, a su juicio, “contribuye a mejorar la conectividad con nuestro mercado turístico, algo fundamental en esta legislatura para el Gobierno de Canarias”. El responsable de TUI Nordic en Tenerife, por su parte, destacó el esfuerzo hecho en Suecia para dar a conocer La Palma, “porque muchas personas piensan que Canarias es solo una isla”.

VUELO TUI NORDIC DESDE ESTOCOLMO A LA PALMA
Autoridades y representantes del operador TUI presentan el vuelo. / DA

[apunte]

Grandes viajeros

La gerente de Promotur explicó las potencialidades de un mercado como el sueco, que reúne una población “muy viajera”, a tenor de datos como que el 95,6% de los habitantes han visitado un país extranjero. Mientras que el 46,2% ha visitado alguna vez las Islas Canarias . En cuanto a las motivaciones de desplazarse a La Palma, María Méndez indicó que buscan “descansar, evadirse de la rutina, evitar el estrés y conocer lugares nuevos”. Todos ellos son ingredientes que, en opinión de la responsable de Promotur, los turistas suecos podrán encontrar con facilidad en la isla de La Palma.

[/apunte]