NACIONAL >

La UE exige que España continúe con la reforma de las pensiones

EUROPA PRESS | Madrid

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha asegurado este lunes que España tiene que seguir adelante con la reforma del sistema de pensiones de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea (CE).

En rueda de prensa en Madrid tras reunirse con el ministro de Economía, Luis de Guindos, Rehn ha recordado que se le ha aconsejado a España que suba la edad de jubilación en línea con el aumento de la esperanza de vida.

En un primer momento la CE sugirió a España que adelantara la entrada en vigor del retraso de la edad de jubilación a los 67 años y del factor de sostenibilidad que adecúa el cálculo de las pensiones a la esperanza de vida.

No obstante, tras estudiar las alegaciones presentadas por España la recomendación se limitó a que la edad de jubilación fuera aumentando en función de la esperanza de vida a la hora de regular el factor de sostenibilidad.

Rehn ha dicho que para restaurar la sostenibilidad de las finanzas públicas “inevitablemente hay que garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones”, porque considera que es un factor clave en el reequilibrio de las cuentas del Estado