Lucha canaria >

La última oportunidad

Punta Brava - Lucha canaria
El conjunto portuense espera una respuesta positiva de la Federación de Tenerife. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Falta una semana para que comience la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y, todo sigue igual en torno a Jonathan Estévez, luchador del Punta Brava.

El bregador de la Isla Baja es en la actualidad puntal C y con esa clasificación no puede luchar en el conjunto portuense.

Los norteños, en su momento, recurrieron a la Federación de Lucha Canaria; que se mantuvo en la primera clasificación.

Después, la escuadra que entrena Jonathan Fernández recurrió a la Dirección General de Deportes, que manifiesta que es un tema particular de la Federación de Lucha Canaria y, que en ese asunto, no tiene competencias. Poco le queda que hacer a la directiva del Punta Brava.

La última oportunidad que tiene es presentar una reclamación formal ante la Federación de Tenerife -lo hará hoy mismo- para que Jonathan Estévez pueda luchar como Destacado A en las competiciones insulares.

En el caso, que la reclamación se presente esta misma noche, podrá ser abordada mañana por la junta de Gobierno de la Federación de Tenerife. La clasificación, tanto en positivo como en negativo, tendrá carácter provisional y se abrirá un plazo de reclamaciones. Una vez pasada lo días, la misma se elevará a definitiva. De momento, la Federación de Tenerife no ve con buenos ojos el clasificar a Jonathan Estévez como Destacado A, pero tendrá que analizar el documento del Punta Brava y todos los datos que aportan los norteños. La situación para los portuenses es complicada porque su intención es la de tener en sus filas a Estévez porque a estas alturas de temporada, ya no quedan Destacados en el mercado.

OPINIONES

Como en los toros, las opiniones sobre este asunto están divididas: hay algunos clubes que no les importaría que Estévez luchara en las filas del Punta Brava porque eso le daría competencia a la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Otras escuadras entienden que se debe respetar la clasificación de la Federación de Lucha Canaria y, que en estos supuestos no debe entrar la Tinerfeña.

De todas maneras José Luis Martín y su equipo deben recoger la reclamación del equipo, que entrena Jonathan Estévez y, luego dar una respuesta oficial al equipo de Puerto de la Cruz.