Valle de Guerra celebra este sábado su Librea, con la dirección de Burka Teatro

J. F. J. | La Laguna

El pueblo de Valle de Guerra celebra este sábado su Librea en honor de la Virgen del Rosario 2012, a partir de las 23.00 horas en la plaza de la iglesia, con un proyecto renovado, bajo la dirección escénica de Burka Teatro. En esta histórica escenificación se estima la participación de unas doscientas personas, entre actores -todos ellos vecinos del pueblo, a los que se prepara durante tres meses antes del estreno de la obra-, músicos, artistas y un nutrido grupo de personas que, de manera altruista, se encargan de las labores de organización y montaje.

Imobach Herrera, presidente de la Asociación Cultural Amigos de La Librea, indicó ayer que en esta edición la directiva tiene preparada muchas sorpresas para la noche del sábado y señaló como novedad la implantación de la nueva web oficial, “donde se puede consultar la historia de este tradicional encuentro en Valle de Guerra”.

Además, dijo que el cartel de las fiestas se ha confeccionado, por primera vez, por dos jóvenes valleros y vecinos del pueblo, Héctor Díaz y Hugo Díaz, y explicó que “también un grupo de chicos de Valle de Guerra sacarán a hombros a la Virgen del Rosario”.

La Asociación Cultural Amigos de La Librea, que es una asociación sin ánimo de lucro, fue creada el 7 de noviembre de 1991 con el fin de hacerse cargo de la organización del evento y su divulgación.