líneas de más > Gerardo Daniel Settecase

Venezuela ya me cansó > Gerardo Daniel Settecase

Hay personas que hartan. Aquellas a las que se les advierte de un riesgo pero tropiezan una y otra vez con la misma piedra.
Al menos el 55% de la población venezolana es, para mí, un caso demostrativo.

Como la base de la democracia está asentada en la soberanía popular que expresa con su voto quién quiere que gobierne, y en Venezuela el 55% optó por Hugo Chávez, entonces uno debe aceptar que eso quieren.

Ese 55% quiere vivir en el único país del mundo con capacidad petrolífera similar a Arabia Saudí, pero inmensamente endeudado y con una prima de riesgo de 1.000 puntos.

Donde hay 11.000 asesinatos al año y se expropia a indefensos por envidia o ambición.

Donde el Gobierno se ha apoderado de los medios de comunicación audiovisuales, excepto Globovisión -por ahora-, para trasmitir un falso discurso socialista desde un Gobierno fascista y totalitario de ultraderecha, donde la persecución a opositores y periodistas alcanzó a Jordi Évole de España o Jorge Lanata de Argentina.

Donde los índices de paro están ocultos bajo la alfombra de subsidios a cambio de votos y aplausos al líder, y donde el 70% de la obra pública prometida no se realizó por regalar petróleo y dólares a países gobernados por amigos del líder.

No se si Enrique Capriles hubiere sido mejor que Chávez. O logrado controlar sectores de poder que a veces ponen de rodillas a Chávez, aunque éste lo caye.

Pero sí sé que estoy cansado de ese 55% que no asume que vive en un cuartel. Como el de la España franquista, o el de la Italia musoliniana.

Y yo, y muchos más, nos hartamos de advertírselo a ese 55% de su pueblo que no escucha -o no quiere escuchar- y, por cuarta vez, tropezó con la misma piedra.

gerardoctkc@gmail.com