maldito parné>

La verdad y los ‘leggins’> Por María Fresno

Dicen que los borrachos, los niños y los leggins (que si alguien no lo sabe son unos pantalones muy ajustados usados, sobre todo, por las mujeres) son los únicos que dicen la verdad. Así que, como dudo que Mariano Rajoy se haya echado a la bebida o haya retrocedido en el tiempo para convertirse en marianito, y la imagen del presidente del Gobierno de España en leggins me produce escalofríos, solo me queda resignarme a admitir que Rajoy nos mintió.

Y nos mintió porque, mientras todos los empresarios, analistas y expertos en economía auguran un 2013 negro, el presidente del Gobierno nos intenta convencer a todos de que con la varita mágica de la austeridad y los recortes saldremos de esta crisis el próximo año. Admito que España necesita ya, cuanto antes, un chute de optimismo, pero no a costa de mentiras. Si lo peor de esta dramática crisis está por venir, es mejor que nos pille con paraguas en mano y no a cielo descubierto. El plantón del Gobierno canario a Madrid en contra de unos presupuestos generales que dejan a las Islas a los pies de los caballos está bien, pero si sirviera para algo.

Tenemos la certeza de que somos la comunidad autónoma peor financiada, con un recorte de más de 3.000 millones de euros desde que comenzó la crisis. Madrid lleva incumpliendo sistemáticamente los planes pactados con Canarias. El esfuerzo presupuestario que tendrá que hacer el Ejecutivo regional para mantener la sanidad o la educación lo obligará a tomar medidas que no quiero ni pensar. Y al final, aparte de una magnífica escenificación, Canarias no es Valencia y, a pesar de los continuos desaires, en Madrid nadie nos toma en serio. El problema es que tenemos unos diputados canarios muy disciplinados, que no se salen de las líneas del partido; y CC, a pesar de sus esfuerzos, ha cambiado muchas veces de chaqueta.

@MariaFresno72