r.madrid c-cd tenerife>

Veteranía contra bisoñez

smzamora 65.jpg
El Tenerife visita la Ciudad Deportiva de Valdebebas sin conocer la derrota. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Siempre que CD Tenerife y Real Madrid se ven las caras, algo especial tiene el duelo. Sin embargo, el de hoy lo es un poco menos, por cuanto los blanquiazules se miden al tercer equipo blanco. No obstante está en juego recuperar el liderato, arrebatado ayer provisionalmente por el Real Avilés. Álvaro Cervera hará cambios en el once inicial con el fin de que siga sin llegar la primera derrota de la temporada.

Lo contrario desean los inexpertos jugadores merengues, la mayoría en edad juvenil aún. La plantilla del Madrid C tiene una media de edad que supera ligeramente los 19 años, mientras que la tinerfeñista está en torno a los 28. Esa diferencia es una factor a tener en cuenta para el partido. Por tanto, el de hoy es el enfrentamiento de los veteranos contra los novatos.

A pesar de esta ligera ventaja, Álvaro Cervera hará cambios en el once inicial. Algunos por obligación y otros por decisión propia. No puede contar el entrenador ecuatoguineano con Yeray, sancionado con dos partidos tras ser expulsado el pasado fin de semana. Sin embargo recupera a Raúl Llorente, que se perdió el duelo contra el Zamora igualmente por sanción. Será de la partida el lateral derecho blanquiazul. También lo será, muy probablemente, David Medina, que ocuparía el puesto del canterano en el centro del campo. Pero ninguna de esas serían el principal novedad que planea el técnico.

Ya advirtió Cervera el pasado viernes que hay serias posibilidades de introducir algún cambio, más allá de los mencionados en el doble pivote y en el lateral izquierdo. Suso lleva semanas llamando con fuerza a la puerta del equipo titular y hoy podría contar con esa oportunidad. Quedaría relegado al banquillo Chechu Flores, un hombre insustituible hasta el momento.

Pero además, Nico figura entre los 16 citados por primera vez en lo que va de temporada. Una novedad más.

Mientras, en el rival figura un tinerfeño: Omar Mascarell. Aunque nunca jugó en el CD Tenerife, enfrentarse al equipo de su tierra le supone algo especial. Es el jugador más reconocible de un plantel plagado de jóvenes jugadores que, probablemente, en un futuro más o menos cercano estarán en la élite.

Plenos de moral
Los madridistas llegan con la moral bien alta tras ganar a domicilio al Guijuelo (1-2). Para este encuentro, el técnico José Manuel Díaz ha convocado a 16 jugadores, en una lista en la que destacan las ausencias de Mariano por molestias en el aductor y de Belima, que sufrió un esguince de tobillo. Los blancos quieren invertir la dinámica en casa tras caer en los dos últimos compromisos ligueros.

El duelo es inédito, pues si bien el CD Tenerife se ha medido en varias ocasiones al Castilla, nunca hasta la fecha lo había hecho ante un segundo filial.