SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Las viviendas de Cuesta Piedra, para el mes de enero

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Finales del mes de enero, esa es la fecha que se baraja en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la entrega definitiva de las viviendas de reposición de Cuesta Piedra, una obra que al parecer, y tal y como explicaron a los vecinos tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como la responsable de Viviendas Municipales, Ángela Mena, en una reunión mantenida ayer, problemas burocráticos con la documentación de la obra y que deben solventarse desde Urbanismo, provocan el retraso.

Así lo explicó a DIARIO DE AVISOS el portavoz de la Comisión para la Reposición de Cuesta Piedra, Celso Blanco, al término de la reunión. “Además de la documentación que parece que aún no está lista también nos explicaron que el dinero que tiene que aportar el Estados, unos 750.000 euros este año, aún no ha llegado”. Este retraso tal y como recordó Blanco, “no tiene explicación porque el subdelegado del Gobierno en Canarias se comprometió personalmente con los vecinos a que ese dinero llegaría”. El portavoz de los vecinos anunció que va a pedir una reunión con la Subdelegación a la par que mantendrá un nuevo encuentro con el Ayuntamiento el próximo 23 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento se informó de que los técnicos explicaron a los presentes que los trámites administrativos para la culminación de la obra siguen avanzando y que la previsión es que ese proceso pueda concluirse a finales del próximo mes de enero.

“Seguimos trabajando para que las viviendas de Cuesta Piedra puedan entregarse a las familias lo antes posible, pero lamentamos que el Estado siga sin ingresarle a Viviendas Municipales el dinero que dijeron tener consignado para tal fin”, manifestó José Manuel Bermúdez.

El portavoz vecinal, Celso Blanco, mostró su satisfacción por el hecho de que ya se ha establecido “un calendario de seguimiento para saber en todo momento qué es lo que está ocurriendo con todo el proceso” e insistió en que “queremos saber qué ha pasado con los 2,6 millones de euros que iba a aportar el Estado y considero que, por el tiempo transcurrido desde junio, merecemos ya esas explicaciones”.