fórmula uno > g.p. japón

Webber comanda la primera jornada con Alonso quinto

EUROPA PRESS | Tokio

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1 donde Fernando Alonso (Ferrari) ha comenzado en quinta posición, dos puestos por detrás de su principal adversario, Sebastian Vettel (Red Bull).

El ‘aussie’, que viene de dos carreras aciagas en Italia y Singapur, comenzó muy concentrado en Suzuka con un tiempo de 1:32.493, a menos de un segundo del récord de circuito que Kimi Raikkonen marcó en la carrera de hace siete años (1:31.540).

Webber, que había concluido tercero en la primera sesión liderada por Jenson Button (McLaren-Mercedes), logró superar en la segunda por poco más de dos décimas a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que concluyó segundo en ambas tandas.

Por su parte, Vettel, que llega a la carrera nipona alentado por su reciente triunfo en Singapur que le aupó a la segunda posición de la clasificación general, registró la tercera mejor marca a 0.343 de su compañero de equipo, mientras que Nico Hulkenberg (Force India) sorprendió con su cuarto puesto a 0.494.

La quinta posición correspondió a Alonso, que lidera el campeonato con 29 puntos de renta sobre el vigente bicampeón mundial. El piloto español dedicó buena parte de la jornada a probar distintas configuraciones en los alerones y marcó un mejor tiempo de 1:33.093, a seis décimas exactas del mejor crono del día.

Por detrás, se encargaron de completar el ‘top 10′ de esta primera toma de contacto Romain Grosjean (Lotus), Button, Bruno Senna (Williams), Felipe Massa (Ferrari) y un Michael Schumacher (Mercedes) que, en su primer Gran Premio desde que anunció su retirada, protagonizó uno de los incidentes del día en la famosa Curva Cuchara, donde también se accidentó Paul di Resta (Force India).

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (HRT), que compite en su circuito “favorito”, un trazado que tan buenos recuerdos le trae con sus pasadas victorias en las categorías Fórmula 3 y Fórmula Nippon, marcó el penúltimo registro (1:37.342), tres décimas y media mejor que su compañero Narain Karthikeyan y a siete décimas del Marussia de Charles Pic.