fútbol > UEFA

Wert espera que la admisión “provisional” de Gibraltar en la UEFA no sea una aceptación definitiva

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho este martes que espera que la admisión como miembro “provisional” de Gibraltar por parte de la UEFA no se convierta en una aceptación definitiva.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Wert se ha mostrado “razonablemente” optimista sobre la perspectiva de que “esa provisionalidad no se convierta en aceptación definitiva de Gibraltar”.

Asimsimo, ha explicado que tanto el ministerio que dirige, como el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación van a agotar todas las vías jurídicas para que finalmente esta admisión “provisional” no se lleve a cabo, vías que no va a explicar con detalle porque, a su juicio, “sería contradictorio con la estrategia que vamos a seguir”.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, no se mostró sorprendido este lunes por el anuncio de la UEFA de admitir a Gibraltar porque era “una noticia esperada desde hace tiempo”. “El contencioso entre Gibraltar y la UEFA arranca desde hace unos años. Gibraltar ya fue admitida en 2007 y se está trabajando en ello”, comentó Cardenal en el Foro 2014 AS.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, encabezado por Michel Platini, comunicó este lunes, durante una reunión en San Petersburgo, que Gibraltar pasaba a ser “miembro provisional de la UEFA” siguiendo una sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de agosto de 2011. La decisión sobre la admisión de Gibraltar como miembro de pleno derecho se tomará en el XXXVI Congreso Ordinario de la UEFA el próximo mes de mayo en Londres.