La Palma >

Yayo cruzará el Atlántico en solitario, en un barco de vela de 11 metros de eslora

Yayo cruzará el Atlántico a vela
Lidl y el Cabildo apoyan esta iniciativa de Yayo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de distintas consejerías que conforman la Corporación insular, y Lidl Supermercados, hacen posible la aventura en solitario que iniciará en los próximos días un palmero, Hilario, Yayo, San Blas Díaz, que le llevará a cruzar a vela el Océano Atlántico.

Cuando las condiciones meteorológicas lo aconsejen, Yayo partirá desde el puerto de Santa Cruz de La Palma rumbo a La Habana, haciendo escala en la isla de La Gomera y en Cabo Verde, antes de llegar a su destino en la perla del Caribe.

La travesía en solitario se realizará en una embarcación de 11 metros de eslora, llamada La Palma, la Isla Bonita, y está prevista una duración entre 18 y 24 días, en función de cómo se den las circunstancias metereológicas a lo largo del recorrido por el Océano Atlántico.

Lidl Supermercados, que abrió recientemente su primer establecimiento en La Palma, en concreto en el municipio de Breña Alta, se ha hecho cargo del aprovisionamiento del barco, hizo entrega de este su jefe de expansión en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Daniel Picazo, en un acto en el que también estuvo presente el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González.

Yayo navegará provisto de varios elementos que permitirán la grabación de su aventura, y su posterior utilización en la divulgación y realización de actividades didácticas destinadas a los más jóvenes.

Sin duda se trata de una aventura en barco de vela, que recuerda aquellas travesías que efectuaron tantos barcos en el pasado que partían de la Isla rumbo a La Habana. Un recorrido en el que miles de palmeros pusieron sus sueños de prosperidad en unos tiempos de emigración que hoy en día se vuelven a repetir, aunque con otros destinos y en condiciones, afortunadamente, mejores que antaño.