tenerife>

El 47% del reparto del Banco de Alimentos, en la capital

jg banco de alimentos en merca tenerife 28-11-2012  2.JPG
Hernán Cerón, ayer, en la presentación de la Operación Kilo. | J. G.

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El balance del Banco de Alimentos de Tenerife para 2012 se resume en el reparto de 800.000 kilos de comida en la Isla que llega a 25.000 personas. De ese total, el 47% se concentra en Santa Cruz, con 377.600 kilos que se entregan a 11.800 personas a través de las 41 asociaciones capitalinas que colaboran con la entidad. Estos datos fueron aportados ayer por el presidente del Banco de Alimentos, Hernán Cerón, durante la presentación de la primera Operación Kilo que realizará el Banco Teide los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y en la que se prevé la recogida de unos 90.000 kilos de comida que complementarán la actividad diaria del Banco de Alimentos.

La iniciativa, que también se desarrollará en La Palma, cuenta con la participación de siete supermercados e hipermercados que, a través de 25 establecimientos repartidos por toda la Isla, recogerán alimentos no perecederos.

DENUNCIA
El presidente del Banco de Alimentos aseguró, en relación a la denuncia pública hecha por la Plataforma por la Dignidad de las Personas sobre la aparición de comida con el sello europeo en la basura, que “ninguna de nuestras asociaciones está implicada en este tipo de hechos”. Cerón animó a las ciudadanía a denunciar, “ante la policía” estas conductas para evitar que se repitan.

“Nosotros realizamos un control de las asociaciones que colaboran con nosotros y si no cumplen suspendemos la entrega de alimentos hasta que se investiguen los hechos”, aseguró el presidente. Cerón añadió que nunca se han visto en la tesitura de suspender a algún colaborador.