Cabildo >

Un 60% más de empresas acudirá este año a Feboda

PRESENTACIÓN DE FEBODA 2012 EFRAIN MEDINA CARLOS ALONSO RICARDO PALACIOS
Efraín Medina, Carlos Alonso y Ricardo Palacios, ayer en el Cabildo durante la presentación de la feria. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro de Ferias y Congresos de Tenerife acoge entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre la séptima edición de Feboda que batirá este año su récord de participación con la inscripción de más de 90 empresas frente a las 56 del pasado año, lo que se traduce en un incremento del 60%.

El vicepresidente económico, Carlos Alonso y el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, junto al director de la feria, Ricardo Palacios, dieron a conocer ayer las particularidades de esta cita comercial que ha cambiado de fechas con respecto a anteriores ediciones y “ocupará más de 10.000 metros cuadrados hasta configurar la mayor feria de bodas de Canarias”, tal y como indicó Alonso.

Efraín Medina destacó la importancia de las ferias que se desarrollan a lo largo del año en el Centro Internacional de Ferias y Congresos como fuente de impulso económico para el sector donde aparte de la promoción se producen importantes acuerdos comerciales”.

PARTICIPANTES

En esta ocasión estarán presentes las principales empresas de sectores como agencias de viaje, catering, floristerías y, principalmente, las relacionadas con lugares de celebración, que ocuparán una zona exclusiva de 5.000 metros cuadrados. Además, una de las grandes ventajas de esta feria es la buena segmentación del público objetivo ya que los asistentes son parejas que, probablemente, vayan a casarse el próximo año.

Medina, por su parte, cree que el cambio fechas también hará la feria “más atractiva” porque permitirá captar clientes que comienzan a preparar su boda, y en este sentido Carlos Alonso destacó que uno de los principales valores de Feboda radica en que es una cita “donde se hacen negocios”.

La entrada cuesta 3,50 euros y habrá actividades paralelas como actuaciones musicales, showcooking o un concurso de tartas nupciales.

El objetivo del Cabildo es superar la afluencia de 9.000 personas que hubo el año pasado, en el que el 78% de los visitantes valoraban como uno de los aspectos más interesantes de la feria, la posibilidad de poder entrar en contacto con todas las empresas del sector y que rodean los acontecimientos nupciales.