Adeje >

Abiertos 74 expedientes por incumplimiento de limpieza y vallado de terrenos

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La Concejalía de Planificación y Gestión del Territorio ha levantado a lo largo del presente año 74 expedientes por incumplimiento de la ordenanza municipal que regula la limpieza, vallado de solares y terrenos sin edificar, que, en muchos casos, incumplían las normas sobre el mantenimiento de las condiciones de seguridad, salubridad y ornato en estos, informa el edil del área, José María Álvarez Acosta.

Esta cifra, explica Álvarez Acosta, “contrasta con la del periodo 2007-2011, donde sólo se abrieron diez expedientes, y se dictaron solo dos resoluciones y el resto quedando en providencias. Es decir, el número de actuaciones en esta materia ha aumentado considerablemente, concretamente el 740%, lo que habla por sí solo del compromiso actual con la disciplina urbanística y de la labor de inspección que estamos realizando en el presente mandato”.

El concejal recuerda que la corporación aprobó en sesión plenaria la actual Ordenanza Municipal de Edificación, que entró en vigor en agosto de 2011, en la que se modificó el cerramiento, perímetro y altura para otorgarle una mayor privacidad a los solares.