tacoronte

Acampada vecinal para evitar el desahucio de Antonio y Berta

Acampada Tacoronte Antonio y Berta
Varias tiendas en la acampada que tiene lugar en la Plaza de La Estación de Tacoronte en apoyo a Antonio y Berta. | FACEBOOK TACORONTE VECINAL

J.J.G. | Tacoronte

Cada vez quedan menos horas para que se cumpla el plazo estipulado para proceder al desahucio judicial de su casa de Antonio Méndez y Berta Ferreira, una pareja de ancianos de Tacoronte, que llevan desde hace veintisiete años en el que hasta ahora ha sido su hogar. El desalojo será este jueves a las 09.30 horas en la calle Ismael Domínguez 102 de Tacoronte.

Hace ocho años comenzó una pesadilla que cuanto tras la denuncia de un vecino colindante, y además rodeado de una cadena de despropósitos judiciales, ha acabado con desposeerlos de su propiedad. Denunció que los cimientos de la casa de ancianso estaban sobre la suya, pero Antonio asegura que él construyo primero y que ha habido un error judicial.

BERTA Y ANTONIO  TACORONTE DESHAUCIO PARALIZADO MPP
El pasado 26 de octubre se paralizó el desahucio de Berta y Antonio. | MOISÉS PÉREZ

Hace un mes la presión vecinal consiguió aplazar un primer intento de desalojo, y se inició un proceso negociador que no ha llegado a concluir positivamente, y solicitan un aplazamiento hasta que el caso pueda ser remitido a las instancias judiciales superiores. Ambos reconocen estar cansados, pues es una batalla que ha durado mucho más de lo que esperaban.

Un grupo de vecinos y plataformas antidesahucio de Tenerife se han unido a la causa y bajo el lema ‘Yo también vivo en el 102′ ha empapelado la calle y Tacoronte con pancartas para informar de esta injusticia y seguirán en la lucha hasta el final.

Desde este miércoles a partir de las 10.00 horas algunos vecinos han acampado en la plaza de la estación de Tacoronte hasta mañana, donde partirán hacia la puerta de su domicilio para evitarlo.

A las 20.00 horas se ha celebrado una multitudinaria asamblea informativa para protestar ante esa injunta situación y consensuar las acciones a seguir este jueves.