TENERIFE > SUR

Acondicionan tres miradores del plan ‘Tenerife, volcanes de vida’

Vilaflor
Vilaflor, uno de los municipios sureños cuyo mirador será acondicionado dentro del plan insular. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife acondiciona tres miradores ubicados en los territorios temáticos relacionados con los volcanes diseñados por Turismo de Tenerife. Se trata concretamente de la mejora del mirador de La Crucita, en el término municipal de Arafo; el acondicionamiento del aparcamiento del mirador de Pino Gordo, en Vilaflor, y la adecuación de Los Poleos, en el municipio de Santiago del Teide.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que la inversión total de estas actuaciones supera la cantidad de 166.000 euros. “Las obras de Arafo y Vilaflor, que han consistido fundamentalmente en la pavimentación y mejora de las respectivas zonas de aparcamiento, ya están finalizadas en tanto que la mejora de la zona de Los Poleos concluirá en breves fechas”.

OFERTA COMPLETA

Turismo de Tenerife lleva trabajando en el proyecto Tenerife, volcanes de vida desde el año 2009. En este periodo, y tras una labor conjunta desarrollada con el sector empresarial y las entidades locales tinerfeñas implicadas, se ha logrado diseñar una completa oferta articulada a través de los cinco grandes territorios volcánicos en los que se ha clasificado la Isla y en los que los turistas y visitantes pueden conocer más acerca de las manifestaciones volcánicas presentes en nuestro territorio.

Los cinco territorios volcánicos creados dentro de este producto turístico, y que abarcan entre todos ellos el conjunto de la Isla, son: el del macizo antiguo, que discurre entre la Villa de Garachico y Puerto Santiago; los grandes deslizamientos, situado entre Puerto de la Cruz y el Puertito de Güímar; el territorio de los volcanes históricos, el de la dorsal de Abeque y el de volcanismo explosivo.

Tenerife, volcanes de vida se integra a su vez en el Plan de Competitividad Islas Canarias, una experiencia volcánica, en el que participan los Cabildos Insulares de Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria, además del Gobierno central y la Comunidad Autónoma de Canarias así como las asociaciones hoteleras del Archipiélago canario. Los miradores son de los lugares más visitados por los turistas que llegan a la Isla de Tenerife y a la comunidad autónoma.